Hoy en día, es posible utilizar el protocolo SNMP para cualquier dispositivo que pueda conectarse a una red. El Protocolo de Gestión de Redes Simple (SNMP) está vigente desde el año 1988. En un principio, los dispositivos de red como Routers o Switches podían ser gestionados por este protocolo. Además, este protocolo es muy utilizado en redes TCP/IP para transportar información administrativa.
SNMP funciona bajo TCP/IP, por lo tanto, desde un sistema central se puede gestionar cualquier computadora de una red de área local (LAN) o Internet. Asimismo, es posible realizar tanto monitorización y ajustes en la configuración de los dispositivos monitorizados de forma remota.
El protocolo SNMP define el formato y el significado de los mensajes que intercambian el administrador y el agente. Utiliza el paradigma de obtención y almacenamiento. En el cual el administrador envía solicitudes de obtención y almacenamiento de valores en variables. Todas las operaciones se definen como efectos colaterales de las operaciones de almacenamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario