El administrador de bases de datos es el profesional que se ocupa de garantizar y optimizar la seguridad, integridad y estabilidad de las bases de datos que administran la información de las operaciones de la organización.
Debe asegurarse que los datos siempre estén disponibles de acuerdo las necesidades de las diferentes áreas de la organización, proponiendo soluciones que ayuden a obtener datos con tiempos de respuestas óptimos
Una base de datos es una colección de datos que pertenecen a un mismo contexto y son almacenados sistemáticamente para su posterior acceso y uso.
Funciones
- Creación y administración de bases de datos según las necesidades de los usuarios
- Identificar y responder a cambios en los requerimientos
- Evaluar e implementar políticas de seguridad de la información
- Definir el esquema del diccionario de datos
- Mantener las bases de datos actualizadas y asegurar su funcionamiento
- Realizar copias de seguridad y replicación de la información
Habilidades
- Instalación y configuración de motores de bases de datos
- Administración de sistemas operativos
- Scripting en lenguajes como Bash o Perl
- Conocimientos en Bases de datos relacionales y no relacionales
- Conocimientos en servicios de nube
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