La integridad de los datos se refiere al mantenimiento de la precisión y la coherencia de los datos a lo largo de su ciclo de vida. Permite asegurar la validez y utilidad de la información.
Uno de los principales riesgos para la integridad de los datos es la manipulación maliciosa por parte de personas no autorizadas, quienes puedan accede a la información y modificarla para obtener beneficios personales.
Sin embargo, es posible perder la corrección o la consistencia de los datos por diversos factores como: errores de programas, redundancia, errores de operación humana, transacciones incompletas, daño de disco, etc.
Las reglas de integridad son un conjunto de normas que se aplican a una base de datos con el fin de garantizar la calidad y consistencia de los datos almacenados.
Tipos de Reglas de Integridad
Reglas de integridad de entidad: Se utilizan para garantizar que cada entidad en una base de datos tenga una clave primaria única para evitar la duplicidad de datos y asegurando la identificación única de cada registro.
Regla de integridad de entidad de la clave primaria: Esta regla dispone que los atributos de la clave primaria de una relación no pueden tener valores nulos.
Reglas de integridad de Usuario: son reglas personalizadas que pueden ser definidas por el usuario para garantizar la integridad de los datos según sus necesidades específicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario