DevOps es un conjunto de prácticas que agrupan el desarrollo (Dev) y la operación del software (Ops). Se trata de un movimiento profesional que fomenta el trabajo colaborativo. Su objetivo es automatizar el ciclo de vida del desarrollo de software y reducir el tiempo de entrega.
Principios
Automatización: La automatización ayuda a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar tareas repetitivas y propensas a errores. La automatización es utilizada en todas las etapas del proceso de desarrollo de Software, desde la creación y las pruebas hasta la implementación y el seguimiento.
Monitoreo y retroalimentación: DevOps debe supervisar el rendimiento y la funcionalidad del software en producción. Los equipos pueden identificar y abordar rápidamente problemas y oportunidades de mejora utilizando la retroalimentación y los datos recopilados a través del monitoreo.
Cultura de mejora continua: DevOps promueve una cultura en la que los equipos están comprometidos a mejorar continuamente sus procesos, prácticas y habilidades.
Colaboración: DevOps requiere que los equipos de desarrollo y operaciones trabajen juntos. Ambos equipos trabajan juntos durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software para garantizar que el software se entregue de manera rápida y con la calidad esperada.
Aprendizaje continuo: En la integración continua (CI), los desarrolladores fusionan su código en un repositorio compartido una vez al día. Esto ayuda a detectar y resolver problemas de integración durante los primeros pasos del proceso de desarrollo.
Servicio de entrega continuo: La entrega continua (CD), una forma adicional de integración continua, garantiza que el código siempre esté en un estado listo para implementarse en producción. La automatización de pruebas y procesos permite la entrega continua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario