viernes, 19 de enero de 2024

Inbound Marketing

 Actualmente, el acceso a Internet para realizar transacciones ha convertido a los medios digitales en una herramienta útil para acercarse con los clientes potenciales.

El concepto de Inbound Marketing propone una estrategia para atraer a los clientes que las campañas publicitarias tradicionales de una manera menos intrusiva.

El objetivo principal del Inbound Marketing, es proveer contenido útil que ayude a los clientes a resolver sus necesidades.

Algunos recursos como los blogs informativos, proyectos educativos gratuitos, plantillas descargables, entre otros, son ejemplos de recursos donde es posible agregar valor de manera progresiva a los clientes.

El Inbound Marketing se basa en el concepto de proporcionar aquello que los clientes desean centrándose en aportar valor sin ser intrusivo. Esto hace que se realicen acciones mucho más segmentadas y eficaces por el hecho de estar más dirigidas.

 El Marketing de contenidos se define como una de las piezas clave en el campo del Inbound Marketing, puesto que este enfoque se caracteriza por ofrecer a los clientes lo que están buscando y entender que el consumidor es quien decide qué le interesa, cómo se informa y qué, cómo y cuándo compra. 

Inicialmente hay una gran cantidad de posibles clientes con los que contactar. Una vez contactados con ellos, tan sólo un grupo más pequeño quieren saber más sobre el producto o servicio en cuestión. Un embudo de ventas describe el viaje que hace el cliente desde el momento en que se contacta por primera vez con él hasta el momento en que realiza la compra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario