martes, 24 de septiembre de 2024

Especialista en Soporte TI





Un especialista en soporte técnico informático debe poseer una combinación de conocimientos técnicos, habilidades interpersonales y competencias prácticas. 

Conocimientos Técnicos

1. Sistemas Operativos:

  • Dominio de Windows, macOS y distribuciones de Linux.
  • Conocimiento de la instalación, configuración y solución de problemas.

Hardware:

  • Concimiento de componentes de computadoras (CPU, RAM, discos duros, etc.).
  • Habilidad para realizar reparaciones y actualizaciones de hardware.

Redes:

Conocimientos sobre topologías de red, protocolos (TCP/IP, DNS, DHCP) y dispositivos de red.

Diagnóstico y solución de problemas de conectividad.

Software de Aplicación:

  • Dominio de suites de productividad (como Microsoft Office, Google Workspace).
  • Familiaridad con software de seguridad, antivirus y antimalware.


Resolución de Problemas:

  • Habilidad para diagnosticar problemas técnicos mediante un enfoque sistemático.
  • Uso de herramientas de diagnóstico y soporte remoto.

Seguridad Informática:

  • Conocimiento básico sobre políticas de seguridad, firewalls y procedimientos de copias de seguridad.


Habilidades Interpersonales


  • Capacidad para explicar conceptos técnicos a usuarios no técnicos.
  • Habilidad para documentar procesos y soluciones claramente.


Competencias Prácticas


  • Habilidad para proporcionar un servicio excepcional al cliente y un soporte eficiente.
  • Capacidad para realizar un seguimiento adecuado de las consultas y problemas reportados.

  • Mantener registros precisos de incidencias y soluciones proporcionadas.
  • Contribuir a bases de conocimiento y documentos de ayuda.

Formación:

  • Capacidad para capacitar a usuarios en el uso de software y hardware.
  • Crear/tutoriales y guías para el personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario