Para diseñar sistemas de software de calidad, se requiere el cumplimiento de una serie de características y objetivos. Se incluyen al menos los siguientes principios:
1. Abstracción: la complejidad de un sistema puede ser gestionado utilizando la abstracción. La abstracción identifica los aspectos esenciales de módulos y estructuras de datos.
2. Modularidad: La modularidad es un principio que ayuda a tratar la complejidad de un sistema. Permite eliminar el código redundante y tiene un impacto positivo en la legibilidad, dado que los programas modulares son más fáciles de leer.
3. Interfaz de usuario: Algunas directrices a tener en cuenta para el diseño de la interfaz de usuario son las siguientes:
Etiquetar la salida con cabeceras y mensajes adecuados.
Siempre que un programa lee datos, debe incluir los valores leídos en su salida.
4. Modificabilidad: se refiere a los cambios controlados en un sistema dado. Se dice que un sistema es modificable si los cambios en los requisitos pueden adecuarse bien a los cambios en el código.
5. Eficiencia: La eficiencia de un programa es una medida de cantidad de recursos consumidos por el programa. Mientras menos tiempo se utilice y menor almacenamiento, el programa será más eficiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario